Secundaria General 213 está rebasada y abandonada por la autoridad

Los problemas con los más de mil adolescentes que atiende necesitan apoyo oficial.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, 01 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Maestros de la escuela Secundaria General 213 ubicada en Villas del Campo aseguran estar rebasados por el problema de violencia y adicciones que enfrentan los mil 600 alumnos que atienden y eso se debe, principalmente al abandono oficial.

El profesor Francisco Cervantes Castro maestro desde la fundación del plantel, expuso en el programa Punto de Vista que aunque la comunidad escolar se esfuerza, el sector oficial sigue relegando al plantel al que le faltan maestros y personal de apoyo.

Recordó que en Villa del Campo existe una sociedad conformada por migrantes de varias nacionalidades además de personas que invadieron predios lo que hace un mosaico de culturas que no es reconocido por las autoridades.

Lamentó que entre todas esas personas que viven en la zona estén los adolescentes que acuden a la Secundaria 213, escuela que desde su fundación hace más de 15 años primero tuvo alumnos y maestros antes de que se construyera el edificio.

Reconoció que en la escuela existen problemas de comportamiento y adicciones entre los alumnos que necesitan atención profesional y que lamentablemente el personal en la escuela está rebasado por la situación por lo que hizo un llamado a la autoridad para que intervenga.