Lo que necesita el Issstecali son más plazas y una reingeniería financiera
Los directivos del Instituto ganan más que la gobernadora del estado, hay más de 500 plazas congeladas.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 14 DE DICIEMBRE DE 2024.- Para resolver el problema del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Baja California, no se necesita una reforma, lo que hace falta es la reingeniería financiera y que se castigue a quienes no entregaron las aportaciones.
Durante su exposición en el programa Punto de Vista, Guillermo Aldrete Casarín, secretario General del Sindicato de Burócratas, criticó que funcionarios como el director del Issstecali y su asistente, ganan un salario superior al de la gobernadora del Estado.
Lamentó que la asistente del director perciba, como trabajadora de confianza, un salario de 70 mil pesos mensuales y que en contra parte no existan médicos, medicinas e insumos que atender a los trabajadores que acuden a la institución.
Consideró innecesaria una reforma a la Ley de Issstecali, por el contrario, dijo, se debe efectuar una reingeniería que permita conocer dónde se están gastando los recursos y descongelar las plazas que están desocupadas desde hace tres administraciones estatales.
Dijo que la burocracia y el magisterio estatales, esperan los resultados de la auditoria externa que se realiza al Issstecali para conocer donde está el problema y plantear posibles soluciones por lo que exigieron una mesa de diálogo con las autoridades estatales.