Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE DICIEMBRE DE 2024.- La empresa que ganó la licitación para construir una estación de monitoreo de calidad del aire, normada para la Dirección de Protección al Ambiente del Ayuntamiento de Mexicali, deberá pagar cerca de 400 mil pesos de sanción por no entregar el equipo en la fecha establecida en el contrato.
El titular de Protección al Ambiente del gobierno cachanilla, Tomás Hernández, recordó que la empresa se había comprometido a entregar la unidad el 19 de noviembre, y ahora tienen como fecha tentativa de su llegada el 30 de diciembre.
La razón que les dieron por la que no se entregó la estación, fue que habían contratado a otra empresa para construir la carcasa de la estación, pero no la terminaron a tiempo.
Mencionó que la licitación para la estación de monitoreo fue por 2 millones de pesos, y la empresa deberá pagar una multa, explicó que por el retraso la sanción inicial es de aproximadamente 150 mil pesos, y también se aplica otra cantidad por cada día adicional que no se entregue, por lo que la multa sería de aproximadamente 400 mil pesos, si la entregan el 30 de diciembre.