Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 24 DE DICIEMBRE DE 2024.- El titular de la Unidad Municipal de Protección Civil de Mexicali, René Rosado, hizo un llamado a los cachanillas para evitar la quema de cohetes durante la Noche Buena y la Navidad, porque además de ser ilegal, dichas actividades generan contaminación y deterioran la calidad del aire.
El capitán informó que el pronóstico para este 24 indica que en el transcurso del día se irán intensificando los vientos, empezando en la mañana con velocidades de 5 kilómetros por hora. Para la tarde aumentarán a más de 25 kilómetros por hora y para la media noche podrían superar los 40 kilómetros por hora.
Para la zona de La Rumorosa, el pronóstico advierte que hay una probabilidad del 50% de lluvias, por lo que se recomienda a la población extremar precauciones si van a salir a carretera.
El pronóstico para el día 25 de diciembre es soleado y sin vientos, lo que, aunado a las bajas temperaturas, podría ocasionar que los contaminantes deterioren severamente la calidad del aire, como ha estado sucediendo prácticamente todo este mes de diciembre.