Fallece una persona y hay tres heridos por incendio

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 11 DE DICIEMBRE DE 2024.- Una persona murió calcinada, además un niño de un año y un adulto resultaron con quemaduras tras el incendio de cuatro casas de madera en el Cañón Rosas Castellanos de la colonia Sánchez Taboada.

El fuego inició en una vivienda y se extendió con rapidez a las casas aledañas porque durante la madrugada todavía se sentía una racha de viento fuerte originada por la Condición Santa Ana explicó Sergio Ríos.

El supervisor del Sector 4 de Bomberos refirió que, tras contener el fuego, en la primera vivienda se encontró el cadáver calcinado de una persona adulta que se presume era quien habitaba esa casa.

Vecinos aseguraron que la persona que falleció es la madre de familia que quedó atrapada en el fuego cuando intentó salvar a su esposo e hijo que resultaron heridos.

El niño de un año que sufrió quemaduras en el nueve por ciento del cuerpo y su padre lesiones en el 90 por ciento, fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja quienes los llevaron a un hospital para su atención médica.

Baltazar Ignacio Martínez, uno de los vecinos afectados lamentó que él y las diez personas que habitaban en la casa consumida por el fuego perdieron todo su patrimonio.

Mientras bomberos trabajaban para sofocar el fuego, se produjo otro incendio a unas cuadras del lugar del que no se reportan víctimas.