Prevén un ajuste en los precios de las gasolinas para enero
Los aumentos al salario y las cargas fiscales que eso implica serían consideradas para calcular el precio al público.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE DICIEMBRE DE 2024.- El incremento en los salarios y la carga fiscal que esto significa provocará que los precios de las gasolinas se ajusten empezando el próximo año, por lo que los concesionarios esperan que este aumento sea mínimo para no afectar la economía de los usuarios.
Carlos Roberto Rueda Arreola, presidente de Onexpo Grupo Energético en Baja California, explicó que, si bien las estaciones no pagan el salario mínimo a sus empleados, si entregarán un incremento del 12 por ciento a los trabajadores a partir del mes de enero.
Abundó que ese aumento significará aumentos también en la carga fiscal como son los pagos del Instituto Mexicano del Seguro Social, Infonavit y el impuesto estatal sobre nómina, por lo que deberá ajustarse el precio del combustible.
Aunque no precisó el monto del incremento, calculó que sería una diferencia en centavos con el precio actual de las gasolinas y el diésel para evitar que el costo de los combustibles impacte en el resto de las cadenas de suministro afectando los precios de los productos.