Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE DICIEMBRE DE 2024.- La Dirección de Inspección y Verificación Municipal de Tijuana, logró el rescate de dos caninos que pretendían ser vendidos en la vía pública..
En la búsqueda del bienestar de los animales, dicha dirección a cargo de José Antonio Olivas Heredia, coordina diversos operativos en la ciudad, como el que se desarrolló este viernes, dando como resultado el resguardo de dichos caninos, en las inmediaciones de la Garita Internacional de San Ysidro.
De acuerdo a información aportada por la Dirección de Inspección y Verificación Municipal, se sorprendió a una persona de sexo masculino intentando vender a los cachorros, los cuales eran transportados dentro de una bolsa de tela.
Como parte de la diligencia, el inspector adscrito procedió a su rescate, iniciando el levantamiento del acta administrativa correspondiente, por estar prohibida la venta de animales en la vía pública.
Los caninos fueron trasladados al Departamento de Atención y Control Animal para su resguardo y protección, tal como lo establece el Reglamento de Protección a los Animales Domésticos para el Municipio de Tijuana.