Por: Adán Mondragón
TIJUANA, B.C. A 16 DE DICIEMBRE DE 2024.-La exmorenista Monserrat Caballero Ramírez, reaccionó con el acelere que le caracteriza en sus redes sociales, en respuesta a una publicación que hizo Teresita de Jesús Balderas Beltrán, síndica procuradora del XXV Ayuntamiento de Tijuana.
Uno de varios infiltrados que hay dentro de los grupos de WhatsApp donde se comparten agendas de actividades, filtró a la exalcaldesa la invitación que, desde la Sindicatura Procuradora de Tijuana, hizo la encargada de comunicación de la dependencia.
En la invitación se invita a los reporteros para que asistan este 18 de diciembre al palacio municipal a la presentación de información relacionada con 67 denuncias presentadas por la Sindicatura Procuradora.
Al respecto, en su cuenta de Facebook, la exmorenista Caballero Ramírez, se dijo más perseguida que el exgobernador (Francisco) “Kiko” Vega, uno de los panistas que más señalamientos de corrupción tuvo durante su gestión (2013 – 2019).
La exmorenista acompañó el texto -pésimamente redactado, por cierto- con dos imágenes, la primera, la de la invitación a la conferencia de prensa y la segunda, donde se ve un pie con tenis blanco y colores metálicos dentro de un vehículo.
Entre otras cosas, la exmorenista señala de ignorante a la síndica, advierte que si se le imputa algún delito estará hacerle frente y que, si la casa donde vive no la merece, estará para devolverla. ¡De ese tamaño la ridiculez!
- Gobernadora envió al Legislativo iniciativa de reforma al Poder Judicial de BC
A través de sus redes sociales, la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, informó que ya envió a la XXV Legislatura, la iniciativa de reforma Constitucional en materia de Poder Judicial.
La iniciativa tiene como objetivo llevar a cabo las elecciones de jueces y magistrados locales para el próximo mes de junio del 2025, en paralelo a la elección de jueces y magistrados del Poder Judicial de la Federación.
La mandataria asegura que “hoy los bajacalifornianos tienen el poder de decidir quiénes están al frente de la impartición de justicia en nuestro estado y que este es un paso enorme para tener un sistema de justicia renovado y con mayor democracia”.
Ahí sí que no coincido con la mandataria estatal, porque los verdaderos problemas están en la Fiscalía General del Estado, así como en las corporaciones municipales y la policía estatal, sino lo creen, que le pregunten a los que han sido víctima de algún delito.
Saludos a mis tres lectores, felices fiestas decembrinas, hasta la próxima…