bannerTijuana

Se gradúan emprendedoras de programa del consulado estadounidense

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 12 DE DICIEMBRE DEL 2024.- Un total de 22 mujeres se graduaron de quinta generación de la Academia para Mujeres Emprendedoras, programa implementado por el consulado general de Estados Unidos en Tijuana en conjunto con la Oficina de Asuntos Educativos y Culturales del Departamento de Estado.

En un comunicado, la Academia para Mujeres Emprendedoras (AWE) ofrece a las participantes los conocimientos, redes y acceso a recursos necesarios para hacer crecer sus negocios. Fomenta oportunidades económicas para las mujeres, asegurando que cuenten con las habilidades y recursos necesarios para participar activamente en la economía.

El empoderamiento económico de las mujeres contribuye a la diversificación económica y la igualdad salarial, promoviendo la prosperidad compartida y el aumento del Producto Interno Bruto (PIB).

Este grupo de emprendedoras de Tijuana fue seleccionado de un gran número de solicitudes y participó en un programa intensivo de dos meses que incluyó capacitación y mentoría en temas como elaboración de planes de negocios, habilidades financieras, plataformas comerciales digitales y canales de comercialización, entre otros.

La capacitación se realizó en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Baja California, campus Tijuana, durante octubre y noviembre del año en curso, con el apoyo del Instituto Estatal de Emprendimiento.

Como culminación de su capacitación, se llevó a cabo un concurso de lanzamiento de proyectos (pitches), donde cada participante presentó su modelo de negocio ante un panel de jueces experimentados. El evento también contó con la participación del Cónsul General de los Estados Unidos en Tijuana, Christopher Teal.

El Cónsul General Teal subrayó la importancia de las mujeres en la economía, las empresas y los negocios, destacando que el fortalecimiento de este aspecto es crucial para el crecimiento y desarrollo mundial.

Añadió que no solo se trata de equidad, sino también de prosperidad económica global. Finalmente, el cónsul felicitó a todas las participantes, alentándolas a seguir avanzando como mujeres emprendedoras y a ser un ejemplo para las futuras generaciones de niñas.

Al final de la competencia, Adriana Acosta resultó ganadora con su proyecto “Hadria Design”, desarrollado en Tijuana, B.C. Ella avanzará a la final nacional, donde competirá con otras mujeres emprendedoras ganadoras de las competencias locales en otros consulados de Estados Unidos en México. La etapa final se llevará a cabo en la Ciudad de México a principios de 2025.