Sentencian a 20 años de prisión a hombre por homicidio
Por: Redacción E32
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, 01 DE NOVIEMBRE DE 2024.- Un hombre fue condenado a prisión tras haberse declarado culpable de un homicidio.
Raúl Alberto Figueroa Arizona fue sentenciado a 20 años de prisión y al pago por la reparación del daño, tras ser declarado culpable del delito de homicidio calificado.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que el acusado aceptó su responsabilidad en los hechos ocurridos el 13 de marzo de 2020, en una vivienda ubicada en el Valle de Mexicali, durante un procedimiento abreviado.
De acuerdo a la fiscalía, Raúl se encontró con la víctima, con quien mantenía problemas personales. En ese encuentro, lo golpeó y lo amarró de pies y manos, llevándolo a un camino vecinal entre las parcelas de los ejidos Nuevo León y Saltillo.
En dicho lugar, Raúl Alberto disparó en cuatro ocasiones contra la víctima, causándole heridas mortales. Posteriormente, enterró el cuerpo y se dio a la fuga para evitar ser detenido.
Ponen en prisión a hombre por intento de homicidio
Asimismo, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida se logró la vinculación a proceso de Ramiro “N” por su presunta participación en el delito de homicidio calificado con ventaja en grado de tentativa.
Los hechos ocurrieron el 18 de junio de 2023, alrededor de las 23:00 horas, en la colonia Las Torres. De acuerdo a las autoridades la agresión ocurrió cuando la víctima descansaba en su vehículo tras finalizar su jornada laboral. En ese momento, fue atacada con una escopeta por el ahora detenido.
A pesar de recibir un disparo en el abdomen, el afectado logró ponerse a salvo y buscar ayuda médica
Tras una orden de aprehensión girada en noviembre de este año, Ramiro “N” fue detenido y presentado ante un juez. Durante la audiencia, la Fiscalía presentó los elementos suficientes para que se determinara su responsabilidad inicial en los hechos y se le dictara prisión preventiva como medida cautelar.
El juez otorgó un plazo de tres meses para que las investigaciones concluyan, marcando febrero de 2025 como fecha límite para determinar los siguientes pasos legales.