Por: Border Zoom
TIJUANA, B.C. A 30 DE DICIEMBRE DE 2024.- La noche de este lunes, sujetos que no fueron detenidos arrojaron gasolina a la farmacia Sofía en Plaza Hipódromo, lo que provocó que se incendiara.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 7:30 de la noche cuando dos desconocidos entre 20 y 30 años y con vestimenta oscura, llegaron portando un galón de gasolina al establecimiento y provocaron un incendio de manera intencional.
Sin mediar palabra, uno de los agresores roció el combustible en el interior de la farmacia, mientras que otro le prendió fuego.
Testigos señalaron que los responsables huyeron de la plaza, ubicada en la Avenida de las Ferias, en la colonia Lomas de Agua Caliente, a bordo de un vehículo blanco en el que huyeron con rumbo desconocido.
Tras recibir la alerta, las autoridades implementaron un operativo de búsqueda, pero los responsables no fueron localizados.
Por su parte, los bomberos sofocaron el incendio y afortunadamente, no se reportaron víctimas humanas.
En otros hechos violentos, casi a las cinco de la tarde, fue hallado en un barranco de la calle Paseo de Los Laureles de la colonia El Laurel, un tambo de color azul que tenía en su interior una extremidad superior.
Por otra parte, pasadas las seis de la tarde en la calle San Bernardino de la colonia Anexa Morelos se reportó en el interior de un domicilio a un hombre con lesiones de arma de fuego que fue declarado sin vida en el lugar por paramédicos.
Casi a las siete de la noche en una vivienda de la calle M. Doria en la colonia Libertad parte alta fue atendida una mujer baleada que fue trasladada en condición estable a un hospital.
Media hora más tarde en un local de máquinas tragamonedas de la calle Rampa Chopo de la colonia, Pedregal de Santa Julia, fue atendido un hombre con lesiones de arma de fuego que fue trasladado a un hospital en condición grave, mientras que sus atacantes huyeron a bordo de un vehículo color negro.