Amenaza de bomba en Hotel Rosarito genera movilización policial

En el lugar no hallaron ningún artefacto explosivo.

Por: RedacciónE32.

PLAYAS DE ROSARITO, BAJA CALIFORNIA, A 15 DE ENERO DE 2025.- Una intensa movilización policial se registró esta mañana sobre el bulevar Benito Juárez y calle Magnolia, en el hotel Rosarito por una supuesta amenaza de bomba, en el lugar donde se realizaba una reunión del Colegio de Contadores Públicos de Rosarito.

Elementos de la corporación municipal de Playas de Rosarito, al filo de las 8:45 horas, recibieron una llamada al número de emergencia 911, en la que se advirtió sobre una posible bomba en el hotel propiedad del empresario Hugo Torres.

Al inmueble arribaron elementos de la dirección de Bomberos de Playas de Rosario, personal del Ejército Mexicano, de la Guardia Nacional (GN) y de la Fiscalía General del Estado (FGEBC).

De acuerdo con el reporte recibido, el supuesto explosivo se encontraba en la sala de conferencias, ubicada en el octavo piso de la torre Coronado del hotel propiedad del empresario rosaritense. Sin embargo, luego de una revisión efectuada por los elementos no se hallaron artefactos explosivos.

En la sala de conferencias, se realizaba una reunión entre los integrantes del Colegio de Contadores Públicos de Playas de Rosarito.

A través de un comunicado oficial, el presidente del consejo de administración Hugo Antonio Torres Ramírez, detalla que una tercera persona ajena a la empresa recibió una amenaza.

Lo anterior, expone en el documento, generó la activación de nuestros protocolos internos de seguridad y tras una revisión exhaustiva hecha por las autoridades competentes se confirmó que se trató de una falsa alarma.

También detalla que tras la confirmación de que existía peligro alguno, las actividades en el hotel se restablecieron totalmente; todos los servicios, incluyendo habitaciones, restaurantes, áreas comunes y eventos programados.

El presidente del consejo de administración agradeció a los huéspedes y colaboradores por su cooperación, además, reconoció el trabajo de las autoridades federales y municipales por su rápida y profesional respuesta, por último, reiteró su compromiso con la seguridad, manteniendo protocolos preventivos rigurosos para garantizar un entorno seguro y confiable.