MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE ENERO DE 2024.- El agente de la policía municipal de San Felipe, Germán Rubio Gaxiola de 49 años de edad con 13 años de servicio, fue ultimado a balazos la noche del domingo en un ataque registrado a las afueras de su domicilio.
Eran aproximadamente las 11:30 de la noche del domingo, cuando se reportó al 911 la detonación de armas de fuego en un domicilio de la Calle Estrella Marina del puerto.
Al arribar al domicilio, las fuerzas de seguridad identificaron a la víctima, quien fue trasladado por los paramédicos al centro de salud del puerto, donde fue declarado sin vida producto de los impactos de bala recibidos.
De acuerdo con los vecinos del lugar, en el ataque escucharon una ráfaga de disparos de armas de alto calibre, seguidas de un disparo de menor calibre y de otra ráfaga de mayor intensidad.
Las autoridades acordonaron la zona, a pesar del despliegue de un operativo de búsqueda, no se lograron detener a los presuntos responsables del ataque.
La Fiscalía General del Estado (FGE) será la responsable de investigar el hecho, para dar con los responsables y determinar cuál fue el móvil del asesinato del oficial.