bannerTijuana

Mujer pide la entrega de cuerpo de su esposo asesinado y certificado de defunción

La señora Molina debe recoger verdura caduca para alimentar a sus hijos menores.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 08 DE ENERO DE 2025.- La señora María Molina Benítez explicó que, la Fiscalía General del Estado (FGE) no le ha entregado el certificado de defunción de su esposo, quien fue asesinado en diciembre ni tampoco le ha dado el documento de la liberación del cadáver.

Derivado de esa situación, la mujer ha tenido que recoger verdura caduca para darle alimento a sus hijos. Ella explicó que, durante los 22 años de matrimonio, su esposo, el señor Nazario fue el sostén de su hogar. Ahora la empresa en la que trabajaba se niega a entregar el aguinaldo y fondo de ahorros del finado por falta del certificado legal que acredite su fallecimiento.

Desde el 03 de diciembre del año pasado, el cadáver del señor Nazario Dino Verónica Bernal fue encontrado envuelto en una cobija abandonado en la colonia Reforma, una semana después, el 10 del mismo mes, la señora Molina fue notificada y desde entonces espera recuperar el cuerpo.

Además del dolor por la pérdida, desde entonces la señora Molina ha intentado recuperar el cuerpo de su esposo sin éxito, pese a que ya se realizaron todas las pruebas genéticas necesarias para confirmar la identidad de cadáver.

La viuda explicó que, las indagatorias por el homicidio de su esposo no han avanzado y esa es la razón por la que le niegan el cuerpo, por falta de los documentos que le exigen en la empresa para entregarle el dinero que le perteneció a su marido.

Entre lágrimas y con voz entrecortada refiere que este hecho le ha cambiado la vida y actualmente no sabe cómo explicarles la situación a sus hijos de 6 y 12 años.