Canje de placas no es obligatorio, aclara gobernadora
Asegura que es respuesta a una observación del CBP de vehículos con Sentri que no tienen matrícula visible.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE ENERO DE 2025.- No es obligatorio que las personas con una matrícula aún visible realicen el cambio de placas. Sin embargo, quienes decidan hacerlo podrán aprovechar los beneficios del decreto emitido según el modelo y año en que se tramitó la matrícula.
Así lo explicó la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila aseguró que respeta el derecho de ciudadanos a manifestarse y fue reiterativa en que el trámite de renovación de las placas es un asunto opcional y que no es obligatorio.
Aseguró que ha sido una observación de los agentes estadounidenses que algunas de las matrículas de los vehículos que cruzan la frontera, especialmente por la línea Sentri, ya no son visibles por lo que se abrió la posibilidad del canje de láminas.
Dijo que, además hay algunos vehículos que se ven involucrados en hechos de tránsito o de violencia en los que la matrícula ya no es detectable por las cámaras de vigilancia instaladas en distintos puntos de la entidad.
Aseguró que los ciudadanos que posean unas placas en sus vehículos cuyos números y letras ya no sean visibles, pueden aprovechar los costos que el trámite de renovación quedaron asentados en el decreto emitido hace unos días.