Desarticulan a grupo de asaltantes en Tijuana

Agentes de la Policía Municipal detuvieron a cinco integrantes de un grupo delictivo.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE ENERO DE 2025.- Elementos de la Policía Municipal de distintos distritos, llevaron a cabo la desintegración de una banda de asaltantes en la colonia Nueva Tijuana, los cuales cuentan con múltiples detenciones previas por diversos delitos.

Los hechos se suscitaron en atención a un reporte donde indicaban robo con violencia, por lo que los oficiales se trasladaron a Playas de Tijuana, Sección Monumental, y se entrevistaron con las víctimas, quienes manifestaron que momentos antes habían sido intervenidos por varios sujetos a bordo de un vehículo Honda Fit, que los amenazaron con un arma y los despojaron de sus pertenencias para posteriormente apelar a la fuga.

Uno de los teléfonos que habían hurtado, contaba con la localización GPS activa, y de inmediato se coordinó un operativo de búsqueda entre unidades de distintos sectores por donde era transmitida la señal, y momentos después, en la colonia Nueva Tijuana se logró ubicar a los presuntos asaltantes e intervenirlos.

Dichos sujetos se identificaron como Ricardo de 34 años, Pedro de 38 años, José de 23 años, Jorge de 37 años, y Juan de 30 años, mientras que al proceder con una inspección precautoria les fue asegurada un arma tipo pistola calibre .22 abastecida con seis cartuchos útiles, un arma de utilería, así como las pertenencias de las víctimas.

Los hoy detenidos cuentan con un amplio historial delictivo, con diversas detenciones por homicidio, robo con violencia, robo de vehículo, portación de arma de fuego, delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, conspiración, y tráfico de personas, por mencionar algunos.

Derivado de lo anterior, los cinco hombres fueron puestos a disposición de la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.

En otro caso, elementos de la Policía Municipal detuvieron a un hombre que presuntamente abusó sexualmente de un menor.

Un niño de once años, se acercó con el personal educativo de la escuela primaria a la que acude, para pedir ayuda y denunciar que estaba siendo víctima de abuso sexual en su domicilio, ante ello los académicos de inmediato activaron el protocolo correspondiente, notificando a la Policía Municipal, quienes en minutos arribaron al plantel.

Al llegar, se entrevistaron con el personal de la escuela, quien refirió que el menor había acudido para informarle que estaba siendo víctima de abuso sexual.

A los oficiales les fueron entregados dos teléfonos celulares que contenían material gráfico y mensajes que señalaban el abuso hacia el menor, quienes de inmediato se trasladaron al domicilio del presunto responsable y detuvieron a Héctor de 53 años.

Dicho individuo fue turnado ante la Fiscalía General del Estado para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.