Detienen a responsable de múltiples asaltos a Oxxo’s
Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 12 DE ENERO DE 2025.- Tras un trabajo colaborativo entre agentes de la Policía Municipal y la cadena comercial Oxxo, se logró la detención del presunto responsable de asaltar múltiples tiendas Oxxo.
Al atender un reporte donde se indicaba un robo a comercio en la colonia Zona Urbana Río, agentes municipales se trasladaron al lugar de los hechos, donde se entrevistaron con la víctima.
La persona informó que momentos antes había ingresado un sujeto y quiso pagar con un billete de mil pesos y al recibir una negativa en caja, el hombre reaccionó mostrándoles un arma y despojándolos del dinero de las ventas del día, para posteriormente darse a la fuga a bordo de un vehículo Tsuru.
Posteriormente, operadores del Centro de Control, Monitoreo y Mando Municipal, analizaron los movimientos que realizó el individuo a través de las cámaras de vigilancia, logrando ubicarlo en la colonia Tomas Aquino donde agentes municipales le dieron seguimiento y lograron interceptarlo.
Dicho sujeto se identificó como Alejandro “N” de 54 años, el cual venía siendo buscado tras ser el presunto responsable de otros dos asaltos con violencia a establecimientos de la misma cadena comercial, mientras que al proceder con una inspección precautoria le fue asegurada un arma tipo pistola calibre 4.5 milímetros.
Derivado de lo anterior, el hoy detenido fue turnado ante la autoridad competente para dar inicio a la carpeta de investigación correspondiente.
Detienen a sujetos tras hacerse pasar por estatales
Asimismo, dos hombres fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal los cuales circulaban en una camioneta tipo pick-up equipada con luces estroboscópicas de color azul y rojo, simulando ser una unidad oficial.
El incidente ocurrió durante un recorrido de vigilancia en la colonia El Refugio, ubicada en el Distrito Presa Rural.
De acuerdo con el reporte policial, los agentes quienes se encontraban patrullando identificaron un vehículo sospechoso, utilizando luces y sirena, por lo que solicitaron al conductor detener la marcha.
Al aproximarse, el hombre al volante se mostró molesto y argumentó que era policía estatal, asegurando que la camioneta era una unidad oficial.
Sin embargo, al revisar el vehículo portaba placas del Estado de California, características que generaron dudas sobre su autenticidad.
Tras solicitar la documentación y credenciales pertinentes, los oficiales constataron que ninguno de los ocupantes tenía vínculo con alguna corporación de seguridad. Por ello, se procedió a la detención del conductor, identificado como Juan “N”, de 38 años, y del copiloto, Mario “N”, de 48 años.
Cabe destacar que en el sistema de antecedentes policiales arrojó información relevante sobre Juan “N”, quien registra múltiples detenciones previas por faltas administrativas y violaciones al Bando de Policía.
Asimismo, cuenta con una investigación abierta por amenazas y una orden de aprehensión del fuero común cumplida.
Posteriormente, los individuos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para llevar a cabo las investigaciones correspondientes y determinar su situación legal.
Riña familiar deja un detenido y un policía herido
En otro incidente, un agente de la Policía Municipal resultó lesionado y un hombre fue detenido tras atender una denuncia por violencia familiar en la colonia Villas del Sol III.
El incidente ocurrió luego de que una mujer llamara al 9-1-1 para reportar que su pareja la amenazaba de muerte.
Los hechos se desarrollaron cuando los policías arribaron al domicilio señalado y observaron a un hombre saliendo del lugar con un cuchillo en la mano.
Sin previo aviso, el individuo se abalanzó sobre uno de los agentes, logrando herirlo en el hombro izquierdo. Tras un forcejeo, los elementos lograron someter al agresor y desarmarlo.
El hombre, fue identificado como Sergio “N”, de 31 años, quien aparentemente se encontraba bajo los efectos del alcohol y manifestó que tenía intenciones de atentar contra su propia vida, lo que lo llevó a cometer la agresión.
El oficial herido fue trasladado de inmediato a un hospital, donde recibió atención médica. Según el parte médico, se encuentra fuera de peligro.
Por su parte, Sergio “N” fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que iniciará las investigaciones pertinentes para determinar su situación legal.