En febrero comienzan a recibir proyectos para carriles confinados del Corredor 2000

Los carriles de peaje serían para los transportistas de carga.

Por: Adán Mondragón.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE ENERO DE 2025.- A partir de febrero se espera la recepción de proyectos para la construcción de los carriles confinados en el Corredor 2000 Tijuana – Rosarito, informó Arturo Espinoza Jaramillo, titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT).

En la conferencia de prensa del gobierno estatal, Arturo Espinoza indicó que el proyecto contempla la construcción de cuatro carriles confinados (dos de ida y dos de vuelta) al centro del Corredor 2000.

Señaló que la intención es que el transporte de carga sea quien utilice en mayor medida los carriles de cuota, que irán a lo largo de 12 kilómetros de la vialidad.

Recordó que apenas el viernes pasado se publicó en el periódico oficial del estado la declaratoria de necesidad para entregar una concesión para la construcción de los carriles confinados.

De igual manera, se busca que la empresa que sea la encargada de la obra, construya los accesos y las salidas para ingresar a las colonias que hay en la zona.

El funcionario estatal añadió que están trabajando en la elaboración de las bases para que se concluya el proceso administrativo y comenzar a recibir las propuestas.