Madres de familia del CAM Playas se dicen abandonadas por el Estado
Este viernes se manifestaron frente a la Secretaría de Educación en Tijuana.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE ENERO DE 2025.- Madres de los alumnos del Centro de Atención Múltiple (CAM) de Playas de Tijuana, acudieron ante los representantes de la secretaria de educación con la esperanza de que por fin logren solución al problema de falta de personal y de infraestructura que sufre el plantel desde hace 7 años.
Previo a la reunión con representantes del sistema educativo, Isela Rivero, hizo un llamado para que la gobernadora Marina del Pilar visite la escuela y constate de manera presencial el deterioro que persiste en los patios de la escuela, donde no es posible el tránsito de niños en silla de ruedas y andaderas.
Refirió sentirse impotente y abandonada ya que, desde hace 7 años los padres de familia han denunciado la falta de las cuidadoras e inexistencia de rampas de acceso, pero todo a quedado en oficios sin una respuesta efectiva.
Dijo que quienes tienen algún menor con algún tipo de discapacidad enfrentan el abandono de la familia, y en este caso, también de las autoridades.
Por su parte, la presidenta de la sociedad de padres de familia, Vianey Sánchez, recordó que han sido reiterados los llamados de auxilio a la autoridad, y también pidió la presencia de la mandataria estatal para exponerle los diversos problemas que presenta la escuela que atiende a niños de educación especial.
Lamentó que el discurso de inclusión no se vea reflejado en la atención para los niños que necesitan educación especial, porque las condiciones del plantel en Playas de Tijuana dejan constancia del abandono en la educación de personas con necesidades especiales.
El Centro de Atención Múltiples de playas se encuentra cerrado por los propios padres de familia desde el 20 de diciembre y aseguran que así se mantendrá hasta que encuentren solución a las demandas de personal y de mejoras a la infraestructura.