ORÁCULO FINANCIERO. Prevén volatilidad del peso ante regreso de Trump

Por: Grupo Molecular

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 2 DE ENERO DE 2025.- El dólar inició el jueves 2 de enero de 2025 en México con una depreciación, luego de un cierre de año donde experimentó una fuerte suba.

Se espera que en las próximas variaciones esté volátil su precio debido a la asunción de Donald Trump en la Casa Blanca.

Tras el Año Nuevo, los mercados se encuentran expectantes por el movimiento del peso mexicano en este día, en el que comenzó recuperando algo del terreno perdido en la última quincena de 2024.

Durante el análisis diario del par USD/MXN, lo primero que noto es que estamos corriendo hacia el nivel de 21 MXN, un área que ha sido importante en múltiples ocasiones.

Francamente, el Peso mexicano tiene muchos problemas por una enorme lista de razones.

Obviamente será el hecho de que Donald Trump va a ser el próximo presidente en Estados Unidos y eso tendrá una gran influencia en lo que suceda en la frontera.

La economía mexicana es muy sensible a lo que ocurre en Estados Unidos y a si los migrantes cruzan con facilidad o no la frontera para trabajar y enviar remesas.

Además, casi todas las exportaciones de México van a parar a Estados Unidos, por lo que, si Estados Unidos se vuelve un poco más agresivo en sus tratos comerciales con México, los mexicanos están en serios problemas.

El análisis técnico para el par forex mxn usd es interesante, ya que el nivel de 21 MXN es una resistencia importante con la que habíamos estado jugando varias veces en el pasado.

Si rompemos por encima de aquí, se atribuirá que el dólar de EE.UU. va a destruir cualquier cosa en el ámbito de los mercados emergentes.

Pienso que hay un montón de monedas grandes como el dólar australiano que están sufriendo a manos del dólar de EE.UU., por lo que este no es un tramo de la imaginación.

Entiendo que la mayoría de los traders minoristas verán el nivel de 21 MXN y pensarán:

“esto ha ido demasiado lejos, y va a costar que rompa al alza (breakout)”.

Si bien hay un argumento a favor de la idea de la resistencia, la realidad es que estos niveles se rompen, y cuando terminan haciéndolo, resultan ser grandes operaciones para los traders a largo plazo.

Vigilaré este par, pero sospecho que se moverá de un lado a otro con la suerte del billete verde ante lo demás.