Pide iglesia diplomacia para evitar deportaciones masivas de Estados Unidos
El arzobispo aseguró que las organizaciones religiosas seguirán siendo las primeras en brindar ayuda a las personas expulsadas.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 06 DE ENERO DE 2025.- Para la Iglesia Católica, la posibilidad que se concrete la deportación masiva de mexicanos como amenazó reiteradamente Donald Trump, es un asunto que debe evitarse mediante una efectiva labor diplomática.
El arzobispo Francisco Moreno Barrón recordó y aseguró que, históricamente han sido las instituciones religiosas quienes han atendido los flujos migratorios y en caso de que se den las deportaciones, será también quienes reciban a las personas que expulsen de Estados Unidos.
Festejó que, existan iniciativas de los tres órdenes de gobierno para atender la posible deportación masiva y dijo que a nadie debe tomar por sorpresa la llegada de miles de migrantes a las ciudades de la frontera norte.
Apuntó que, existe confianza en el gobierno mexicano para llevar a cabo reuniones con el gobierno estadunidense para evitar que se concrete la amenaza de la deportación masiva a la llegada de su gobierno a partir del 20 de enero.