Rechazan Resistencias Unidas de Baja California el reemplacamiento
Consideran que no se puede vivir lo mismo que en el 2017 cuando gobernaba el PAN en el estado.
Por: Heriberto Reyes.
MEXICALI, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE ENERO DE 2025.- Los representantes de las organizaciones civiles que integran las Resistencias Unidas de Baja California, se congregaron este viernes a las afueras del edificio del poder ejecutivo en Mexicali para expresar su rechazo al programa de reemplacamiento.
A nombre de las organizaciones civiles, Araceli Piña, declaró que no es posible que estemos viviendo lo mismo que en 2017, cuando gobernaba el estado Francisco Vega. Aseguró que en ese entonces el pueblo alzó su voz en contra de esa y otras medidas como la ley del agua y el alza a las gasolinas.
Expuso que, el reemplacamiento no debe ser obligatorio y, en todo caso, si las placas que entregaron en el pasado ya no se ven, el gobierno debería obligar a la empresa a reponer las láminas de mala calidad que se entregaron.
Anunció que colocarán una mesa para recabar firmas ciudadanas en respaldo al posicionamiento que entregarán la próxima semana a la gobernadora del estado, en la que le exigen rendición de cuentas y transparencia.