Relevo en la Secretaría de Seguridad de BC fue decisión del gobierno federal
El cambio se dio en todas las entidades que tienen mandos ligados a las fuerzas castrenses aclaró la gobernadora Marina del Pilar Ávila.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 21 DE ENERO DE 2025.- El relevo en la Secretaría de Seguridad del estado es una decisión que se tomó a nivel federal, explicó la gobernadora de Baja California Marina del Pilar Ávila Olmeda.
La mandataria también aseguró que es una rotación habitual en las dependencias que dependen de las fuerzas armadas.
En entrevista, detalló que es política de las fuerzas armadas y otras dependencias de seguridad federales el realizar una rotación periódica de los mandos y que esa es la razón del cambio.
A su vez, aseguró que está tranquila con los resultados que se han logrado en materia de seguridad en el estado.
Sostuvo Baja California es uno de los estados que tiene mando militar en la Secretaría de Seguridad, por lo que se determinó el cambio del general Leopoldo Tizoc Aguilar y se designó al también militar Laureano Carrillo.
Refirió que el relevo se decidió desde hace una semana y que, en lo que resta de este mes, en la Secretaría mantendrán el proceso de entrega recepción. La gobernadora confía en que no se afectarán el trabajo que se viene realizando para disminuir los índices delictivos en la entidad.