Terrorismo fiscal debe ser la preocupación de los grandes contribuyentes
En el panorama económico de este año, son los actos del Servicio de Administración Tributaria los que deben preocupar a los funcionarios.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE ENERO DE 2025.- La preocupación principal de los empresarios para este año es el terrorismo fiscal que está implementando el Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que ya ha generado incertidumbre para el desarrollo económico.
Adolfo Solís Farías, abogado fiscalista, explicó que la autoridad tributaria está haciendo interpretaciones a modo de la ley y generando créditos fiscales inexistentes, propiciando con eso, retrasos entre los grandes contribuyentes.
Refirió que quienes pretenden crear deudas inexistentes, son los mismos que declaran que las grandes empresas no pagan impuestos, sin embargo, son las que aportan con el 96 por ciento del ingreso de la Federación, ya que los grandes contribuyentes destinan el 51% del ingreso.
Agregó que las personas morales en general aportan el 23% y las personas físicas que son los grandes contribuyentes, el 22%.
Sostuvo que el gobierno federal debe actuar con lógica, cuidar a las empresas y dejar de asfixiarlas, así como evitar que caigan en incumplimiento, sobre todo porque los pequeños contribuyentes constituyen apenas el cuatro por ciento del ingreso fiscal.