Alcalde Ismael Burgueño pone en marcha el primer “Sendero Seguro”
El programa fue puesto en operación en el puente peatonal Chapultepec-Alamar.
Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE FEBRERO DE 2025.- Con el objetivo de contar con trayectos seguros y tranquilos para el tránsito de los tijuanenses, el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz, inauguró el primer ‘Sendero Seguro’ en el puente peatonal Chapultepec-Alamar, de la Delegación La Mesa.
Burgueño Ruiz indicó que la puesta en marcha del primer ‘Sendero Seguro’ en la ciudad, se deriva de un proyecto integral de dicho espacio, con la limpieza, pintura, forestación e iluminación de la ruta, que se impulsa para garantizar la integridad física de los tijuanenses que circulan diariamente por esa zona.
En su mensaje, el alcalde de Tijuana mencionó que seguirán iluminando los recorridos de los puentes peatonales, rehabilitando estas áreas que permiten la movilidad de las personas, privilegiando al tema de seguridad, acciones que se realizan en coordinación con la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda.
Los trabajos realizados bajo este esquema tuvieron una inversión de 200 mil pesos y se estima beneficien a cerca de 10 mil personas, particularmente, residentes de las colonias Durango, Jardines de Agua Caliente, residencial Agua Caliente, Industrial Pacífico, Sonora, Camino Verde, Santa Fe, La Gloria, Las Brisas, Otay Nueva Tijuana, Alamar, Los Álamos, Ermita, entre otras.
Con acciones de iluminación, adecuación y mejoramiento en la infraestructura de las calles y camellones de la ciudad, los ‘Senderos Seguros’, ofrecerán condiciones para que los tijuanenses caminen libremente, en espacios como el inaugurado en esta ocasión, el cual es un punto de alto flujo donde convergen instituciones educativas y centros laborales.
A la puesta en marcha del ‘Sendero Seguro’, acompañaron al presidente municipal; la secretaria de Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental, Virginia Vargas González; el regidor Ranier Falcón Martínez; la delegada Municipal, Bianka Najar Soto y el director de Servicios Públicos, Josué Gutiérrez Márquez.