Ataque en el Bar Santo Pecado dejó un muerto y dos heridos

Un atentado en Natura con saldo de dos muertos además de tres cadáveres abandonados en la colonia Loma Bonita.

Con información de Arturo Rosales

TIJUANA, B.C. A 9 DE FEBRERO DE 2025.- Juan Pablo de 27 años y David de 29 fueron heridos en un ataque armado al interior del bar Santo Pecado en el que un hombre todavía desconocido murió por disparos en la cabeza.

El atentado ocurrió al filo de las tres de la madrugada, de acuerdo con el gerente del negocio, un hombre vestido de negro ingresó al negocio y comenzó a disparar en contra de uno de los clientes.

En el lugar, un hombre todavía no identificado quedó tendido con heridas de arma de fuego en la cabeza, junto a él había una pistola negra cargada con cartuchos útiles.

Mientras procesaban la escena en el bar, de la Cruz Roja informaron el arribo de dos hombres que tenían heridas por arma de fuego y refirieron haber sido heridos en el interior del bar Santo Pecado.

En el establecimiento donde sucedió el atentado se captaron videos de vigilancia que registraron el momento del ataque, la gerencia del lugar los entregó a la autoridad investigadora, al momento no hay detenidos.

Además, al filo de las once y media de la noche, dos personas, una mujer y un hombre murieron y otra resultó con heridas en un brazo tras ser atacadas a balazos en la privada Ahuehuete de la sección Arboledas del fraccionamiento Natura.

Dulce María de 28 años llamó al número de emergencia para reportar el atentado, dijo que tres sujetos encapuchados llegaron y sin mediar palabra comenzaron a disparar para después huir con rumbo desconocido.

Al llegar los oficiales de la Policía Municipal encontraron a un hombre y dos mujeres heridas, el varón y una de las féminas ya no respondieron a las labores de los paramédicos quienes los declararon en ausencia de signos vitales.

La segunda mujer, que presentaba heridas en el brazo izquierdo dijo que cuando comenzó el ataque corrió y alcanzó a llamar para pedir auxilio, en el sitio del atentado no se consiguieron datos para identificar a los presuntos responsables.

También, restos humanos depositados en tres bolsas de plástico negro junto a un mensaje de amenazas fueron descubiertas esta mañana en el estacionamiento de un centro comercial frente a un AutoZone ubicado en la rampa Agua Azul de la colonia Loma Bonita.

Policías municipales que confirmaron la presencia de restos humanos de tres personas, quienes no se conoce su sexo y posible edad.

El mensaje escrito en una manta blanca con letras rojas amenaza a un grupo delictivo que opera en la misma zona de la ciudad donde se abandonaron los restos.

En otro hecho, policías municipales que patrullaban la colonia La Campiña encontraron el cadáver de un hombre tendido en la calle Tecate, sangraba de varias heridas en la cabeza.

La víctima era un hombre que vestía sudadera gris con rojo y un pantalón de mezclilla negro, al momento no se ha establecido su identidad y edad aproximada.

En el sitio del atentado, los policías no encontraron testigos que pudieran aportar datos de los presuntos responsables del atentado, junto al cuerpo encontraron tres casquillos percutidos.

En más hechos violentos, un motociclista fue asesinado a balazos cuando circulaba en la esquina de las calles Guerrero Negro y los Arcos de la colonia El Tecolote.

Tras el reporte que hicieron vecinos, policías municipales confirmaron que había un hombre de complexión robusta que vestía pantalón gris, chamarra negra y todavía puesto un casco blanco con heridas en el pecho y las piernas.

Paramédicos de la Cruz Roja intentaron reanimarlo sin éxito, a un costado de la víctima quedó la motocicleta rojo con negro y matrícula de Baja California en la que se desplazaba.

Al momento no se ha establecido la identidad de la víctima ni las características de los presuntos responsables de haber cometido el homicidio.

En las últimas 24 horas se reportaron al menos 12 homicidios con ellos la estadística preliminar es de 39 personas asesinadas hasta las cinco de la mañana del domingo 9 de febrero con ellas el acumulado anual creció a 155 víctimas.