Contadores en riesgo de perder la libertad por criterios de fiscalización

Lamentan que el gobierno pretenda regalar dinero lo que endurecerá las sanciones ante cualquier omisión.

Por: Octavio Fabela Ballinas

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 02 DE FEBRERO DE 2025.- Existe la posibilidad de que los profesionales de la contabilidad vayan a la cárcel por la no aplicación de los criterios que establezca la Secretaría de Hacienda y Crédito Público como parte de sus estrategias para recaudar mayor cantidad de recursos.

El contador público, Juan Jorge Torres Sánchez, miembro de la comisión fiscal de la Asociación Mexicana de Contadores Públicos (AMCP) de Tijuana explicó que más que cambios en la Ley, este año se les dará prioridad a los criterios en cada uno de los procesos de fiscalización.

Apuntó que para este año la autoridad federal reforzará sus acciones de fiscalización, lo cual obligará a las empresas a revisar sus procesos y estructuras para estar en cumplimiento, pues las sanciones son cada vez más fuertes.

Lamentó que el gobierno federal pretenda regalar más dinero y para captarlo reforzará los criterios y ese es el mayor de los retos, pues las sanciones son cada vez más fuertes, donde los propios asesores fiscales, como los contadores, pueden ser sujetos de castigos de tipo penal.