Por: Redacción E32
MEXICALI, B.C., 9 DE FEBRERO DE 2025.- La Fiscalía General del Estado obtuvo una sentencia contra un hombre por el delito de violación equiparada de una menor de edad.
Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra Mujeres por Razón de Género presentaron las pruebas que demostraron la responsabilidad de Erick Aguilar Hernández en los hechos ocurridos en 2016. Como resultado, el acusado aceptó su participación en el delito.
De acuerdo con la investigación, el 17 de marzo de 2016, Aguilar Hernández aprovechó su cercanía con la víctima, una niña de 12 años, para llevarla a una habitación de un hotel ubicado en la carretera a San Luis, donde cometió la agresión.
Tras recibir la denuncia, la Fiscalía integró la carpeta de investigación con los elementos de prueba suficientes para que el juez lo condenara a ocho años de prisión.
Sentencian a 20 años de prisión a dos hombre por homicidio
En otro caso, dos hombres fueron sentenciados a 20 años y seis meses de prisión tras ser hallados culpables del delito de homicidio calificado con ventaja.
Los hechos ocurrieron el 27 de junio de 2023, cuando Cristian Alberto Meza Carlon, Juan Francisco de la Cruz Rodríguez y un cómplice ingresaron a un domicilio en el fraccionamiento Villa del Álamo, en Tijuana.
Cristian Alberto salió posteriormente del domicilio y se mantuvo vigilando en el patio del primer piso del edificio, mientras que uno de los sujetos que permaneció dentro disparó contra un hombre que se encontraba en el interior, provocándole la muerte.
Además de la pena de prisión, los sentenciados deberán pagar la cantidad de 524 mil pesos como reparación del daño a la parte afectada.
Dan prisión preventiva a presunto homicida
En otro hecho, un hombre identificado como Ariel “N” fue vinculado a proceso y recibió prisión preventiva por su presunta participación en un homicidio.
Según las investigaciones, el 29 de noviembre de 2024, alrededor de las 12:50 horas, dos hombres se encontraban en la calle Independencia de la colonia Jardines de la Cruz cuando al lugar arribó una camioneta de color oscuro. De ella descendieron cuatro sujetos, entre ellos Ariel “N”.
Armados con pistolas, Ariel “N” y un cómplice dispararon en múltiples ocasiones contra las víctimas, causándoles heridas mortales. Posteriormente, huyeron a bordo del vehículo con rumbo desconocido.
El 24 de enero de 2025, agentes de la Agencia Estatal de Investigación cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra.