Decomisan más de 1,500 libras de narcóticos en Tecate

Por: Redacción E32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 20 DE FEBRERO DE 2025.- En el puerto de entrada de Tecate, agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) decomisaron más de 1,500 libras de narcóticos en tres hechos distintos registrados durante una semana.

El primer caso ocurrió el martes 11 de febrero, cuando un hombre de 72 años intentó ingresar a Estados Unidos conduciendo un vehículo todoterreno rojo.

Durante la inspección inicial, los agentes remitieron el vehículo y al conductor a una revisión más detallada.

En la inspección secundaria, se utilizó tecnología de detección no intrusiva y un equipo canino que alertó sobre la posible presencia de narcóticos.

Se localizaron 100 paquetes ocultos en las puertas, guardafangos y la llanta de repuesto, los cuales contenían metanfetamina con un peso total de 302 libras.

El segundo decomiso tuvo lugar el jueves 13 de febrero en las instalaciones del puerto de carga de Tecate. Un hombre de 30 años, que conducía un camión con remolque negro, fue enviado a una inspección secundaria tras la revisión inicial.

Mediante el uso de tecnología de detección no intrusiva, se identificaron anomalías en la plataforma del remolque.

Durante la inspección física, los agentes localizaron 65 paquetes con un peso total de 770 libras de narcóticos.

Del total, 37 paquetes contenían metanfetamina con un peso de 697 libras, mientras que los otros 28 contenían cocaína con un peso de 73 libras.

El tercer decomiso ocurrió el lunes 17 de febrero en las instalaciones del puerto de carga de Tecate. Un tractocamión blanco fue remitido a una inspección no intrusiva, donde un equipo canino alertó sobre la presencia de narcóticos.

Al examinar el vehículo, los agentes encontraron 38 paquetes ocultos en el piso del remolque, los cuales contenían metanfetamina con un peso total de 437 libras.

Los conductores de los vehículos fueron arrestados y entregados a la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional para continuar con las indagatorias. Los narcóticos y los vehículos fueron decomisados por la CBP.