Dejan en prisión a Óscar, acusado de sustraer a Jennifer Fernanda

El sujeto fue encontrado en Puebla junto a la menor de 15 años.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 22 DE FEBRERO DE 2025.- La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de Óscar, por los delitos por los delitos de desaparición cometida por particulares agravado y pederastia cometidos en agravio de la adolescente víctima de 15 años de edad.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se desprende que el día 29 de enero de 2025, siendo aproximadamente las 06:00 horas, la víctima, una menor de 15 años de edad se encontraba en su domicilio ubicado en la colonia Tres de Octubre de esta ciudad, y siendo las 07:00 horas Óscar, se llevó a la adolescente privándola de la libertad, trasladándola hasta Puebla donde la mantuvo oculta hasta el día 12 de febrero de 2025, fecha en que fue detenido en compañía de la adolescente.

Óscar, valiéndose de la confianza que la familia le tenía, el 6 de octubre de 2024, a las 15:30 horas, se encontraba en compañía de la víctima en una habitación de un hotel ubicado en bulevar Gustavo Díaz Ordaz, lugar donde tuvo intimidad con la menor. Estas acciones ocurrieron nuevamente, cuando se encontraban en un domicilio ubicado en Lomas de Pedregal, de Teziutlán, Puebla.

Tras su captura, y por los antecedentes descritos, el 19 de febrero de 2025, se llevó a cabo la audiencia de Óscar, en la que la Juez vinculó a proceso al imputado, por los delitos de desaparición cometida por particulares agravado y pederastia cometidos en agravio de la adolescente víctima de 15 años de edad, subsistiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y justificada otorgando seis meses de plazo de investigación complementaria.

Comienza proceso contra detenidos por enfrentamiento en Fraccionamiento Condesa

La Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo la vinculación a proceso de seis hombres y una mujer, acusados de un ataque armado contra elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), la Guardia Nacional y la Policía Estatal de Seguridad Pública, en un enfrentamiento ocurrido la madrugada del 31 de enero en el fraccionamiento ubicado al oriente de la ciudad.

Con base a los elementos de prueba y los argumentos presentados por el agente del Ministerio Público ante el Juez de Control, los imputados Leonardo, Erick Eduardo, Miguel Ángel, Edgar Ulises, Diego Alberto, Jorge Armando y Guadalupe, fueron vinculados por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Los imputados permanecerán bajo la medida cautelar de prisión preventiva, y se concedió un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

Durante la audiencia, se presentó la carpeta de investigación, en la que se expuso que, alrededor de las 3:50 horas del 31 de enero de 2025, los agentes de la AEI se dirigieron a un domicilio en la avenida Privada Mayorga y calle Zaens, en el fraccionamiento Condesa Residencial, para ejecutar una orden de cateo por un delito relacionado con la venta de drogas.

Los imputados, al percatarse de que un agente investigador descendía de la unidad, abrieron fuego contra él, hiriéndolo en el hombro derecho. Los agentes de la AEI repelieron la agresión.

Tras el tiroteo, los elementos de la AEI, con el apoyo de corporaciones policiales de los tres niveles de gobierno, lograron la detención de seis hombres y una mujer, así como el aseguramiento de armas de fuego.