Dos hombres murieron calcinados tras persecución policiaca

Eran perseguidos por participar en un intercambio de disparos con policías

Con Información de Arturo Rosales

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE FEBRERO DE 2025.- Dos personas todavía desconocidas murieron calcinadas luego de que el vehículo en el que huían, en una persecución, cayó en un arroyo en el acceso a Real del Mar por la autopista Tijuana-Ensenada.

Trascendió que los sujetos participaron en un atentado en Playas de Rosarito, ocurrido en la noche del 22 de febrero en la intersección de las calles Artículo #27 y José Aros, donde una patrulla de la Secretaría de Seguridad Ciudadana fue atacada a balazos.

En el lugar, el copiloto de la unidad, sufrió una lesión en la pierna derecha.

El atentado desató una persecución por la autopista hacia Tijuana, en la que continuó el intercambio de disparos.

Al llegar a la desviación hacia Real del Mar, el conductor del vehículo en fuga perdió el control, impactó contra las guarniciones de las jardineras y cayó al arroyo. Al precipitarse, el automóvil se incendió.

Bomberos de Tijuana y Rosarito trabajaron para sofocar el fuego, y al extinguirlo, localizaron los cuerpos calcinados de dos personas en el interior del vehículo.

Debido a su estado y a la poca iluminación en la zona, no fue posible determinar su sexo ni edad en el momento.

La Fiscalía General de Justicia, en coordinación con las autoridades pertinentes, inició las investigaciones para esclarecer los hechos y determinar la identidad de los responsables.

La presidenta municipal de Playas de Rosarito, Rocío Adame Muñoz, informó que el oficial herido ya ha sido dado de alta y se encuentra estable, además de reiterar su respaldo en su recuperación.

Además, el menor Juan Diego de 14 años y Roberto Carlos de 25 fueron atacados a balazos en el estacionamiento de la Privada San Miguel del fraccionamiento Delicias 3.

Al lugar llegaron unidades de emergencia y encontraron a los dos jóvenes tendidos entre los vehículos, paramédicos lograron estabilizar a uno y lo trasladaron en condición grave a un hospital.

Un testigo dijo que el presunto responsable fue un hombre que tras disparar huyó a bordo de una motocicleta negra con rojo, que portaba un casco negro que no pudo ser localizado.

Junto a los cuerpos de los heridos, los policías municipales que atendieron el reporte encontraron diez casquillos percutidos de arma de fuego calibre 45 milímetros.

En otro atentado, Carlos de 30 años, Daniel de 31 y Luis Adrián de 30 fueron atacados a balazos mientras bebían unas cervezas afuera de una de las casas de la calle Monte Kilimanjaro de la colonia Las Cumbres.

Uno de los heridos explicó que el atentado se produjo minutos después de que una mujer de aproximadamente 25 años llegó en un vehículo gris y les pidió que le invitaran cerveza, pero la ignoraron.

Al poco tiempo desde una camioneta gris llegaron sujetos que comenzaron a disparar, a Daniel lo hirieron en el estómago y el pecho, a Luis Adrián en la cabeza del lado derecho y a Luis Adrián en la región abdominal, los tres fueron estabilizados y trasladados a hospitales.

Policías municipales realizaron una búsqueda en la zona pero no lograron ubicar a los vehículos mencionados por las víctimas.

Con estos hechos se reportaron siete personas asesinadas en las últimas 24 horas, con ellas, la estadística creció a 76 homicidios cometidos durante el mes de febrero con los que ya se acumulan 210 víctimas en lo que va de este año 2025.