Gobierno compró el silencio con becas, por eso no hay oposición
El sociólogo Bernardo de Jesús Saldaña asegura que, además, los partidos políticos abandonaron las causas y su identidad.
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 05 DE FEBRERO DE 2025.- Los partidos políticos han abandonado las causas sociales y su identidad, en tanto el gobierno ha optado por comprar el silencio de los ciudadanos con estímulos sociales, lo que ha generado falta de oposición e ingobernabilidad.
El sociólogo, Bernardo de Jesús Saldaña Téllez, expuso que, pese a los graves problemas que enfrenta la entidad y el país, la sociedad se muestra apática porque recibe dinero, principalmente del gobierno federal.
Recordó que la sociedad “se encapricha” como ocurrió en 2018 que votó por un partido esperando un cambio que no se ha producido. En ese lapso, ha aumentado la repartición de recursos a través de programas sociales.
Lamentó que, en la dinámica de comprar el silencio de los ciudadanos mediante apoyos sociales, los partidos políticos de oposición han abandonado sus ideales y las causas sociales, cediendo ante candidaturas que les permitan obtener unos votos con perfiles ajenos a su militancia.