Por: Redacción.
MEXICALI, B.C. A 8 DE FEBRERO 2025.- El Gobierno de Baja California en coordinación con la Federación, ha implementado una estrategia complementaria para garantizar que la transición al nuevo modelo de salud continúe sin afectar la atención médica de la población en hospitales del Estado.
En un comunicado se informó que por instrucción de la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda, se ha destinado una bolsa presupuestal extraordinaria para reforzar el suministro de insumos y medicamentos esenciales en los hospitales del sistema IMSS Bienestar, asegurando que todos los servicios se mantengan operando con normalidad.
Ante ello, y para garantizar el derecho a la salud, el gobierno del Estado ha destinado un recurso extraordinario que permitirá abastecer 250 claves de medicamentos esenciales e insumos prioritarios, los cuales comenzarán a distribuirse de manera inmediata.
El Secretario de Salud en el Estado, Adrián Medina Amarillas, destacó que se mantienen mesas de trabajo constantes con las autoridades federales para fortalecer la operación del sistema de salud en el Estado, asegurando que la transición al modelo IMSS Bienestar continúe avanzando de manera ordenada y en beneficio de la población.