Golazo Europeo. Histórico triunfo del Real Madrid en Manchester

El Real Madrid ganó de visita en su más reciente partido de la UEFA Champions League.

Por: José Antonio Serratos Juárez.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 13 DE FEBRERO DE 2025.- Real Madrid sacó una importante ventaja en el partido de ida de la UEFA Champions League, en casa del Manchester City ¡Algo histórico!

En un partido que ya se convirtió en un clásico europeo entre el City y Real Madrid, se enfrentaron tras haberse topado en las últimas tres ediciones del torneo continental.

En 2022, el Real Madrid protagonizó una de las mayores remontadas de la historia con un marcador global de 6-5. Al año siguiente, en 2023, el Manchester City se impuso con un contundente 5-1.

En 2024, el Real Madrid logró eliminar heroicamente al City en su casa, en los cuartos de final, con un global de 4-4. La tanda de penales fue decisiva, y Lunin se convirtió en la gran figura.

Este año, el Real Madrid consiguió una ventaja de 3-2, cerrando la eliminatoria en el Santiago Bernabéu. Con este triunfo, el Real Madrid logró su primera victoria en el Etihad Stadium, una cancha que históricamente se le había complicado mucho al conjunto merengue.

Sobre el partido: Los primeros 25 minutos fueron de dominio absoluto del Real Madrid, aunque no logró concretar las ocasiones que tuvo para anotar varios goles. A partir de ahí, el City empezó a mostrar su mejor versión.

Algo importante es que Haaland marcó un golazo tras una gran combinación con Gvardiol y así terminó el primer tiempo con un 1-0 a favor de los de Guardiola.

En el segundo tiempo, el Real Madrid salió decidido a remontar. Rápidamente, Mbappé marcó el empate. Ya en los últimos minutos, Ceballos cometió un penal muy infantil que permitió al City recuperar la ventaja.

Sin embargo, Ancelotti decidió darle minutos a Brahim Díaz, quien respondió marcando el 2-2 tras un rebote en el minuto 84.

Todos pensábamos que el partido terminaría empatado, pero, fiel al ADN del Real Madrid, Jude Bellingham apareció en el último minuto para marcar el 3-2 definitivo.

Conclusiones de la eliminatoria: Es casi imposible que el Manchester City logre remontar al Real Madrid. Esta temporada, el City ha sido un desastre y el Madrid, con poco, puede sacar ventaja, sobre todo contando con figuras como Mbappé, Vinicius Jr., Bellingham y Rodrygo, una delantera letal.

Otro punto positivo es el desempeño de Raúl Asensio. El canterano madridista tuvo que asumir la titularidad por necesidad y respondió con un rendimiento digno de toda la experiencia requerida para estos partidos.

No sabemos si Asensio será el central titular cuando regresen Rüdiger, Alaba y Militao, pero lo que es seguro es que Asensio es un gran central en quien se puede confiar.

Finalmente, aunque Vinicius Jr. no haya ganado el Balón de Oro y sea objeto de burlas por parte de la afición del Manchester City, siempre aparece en los partidos importantes.

En los últimos cuatro años de Champions, ha sido el jugador más determinante del equipo, alguien que da la cara y no se achica en los grandes escenarios. Yo lo llamaría el nuevo “Mr. Champions”.

No olviden escuchar Inexpertos que aman el deporte, por Esquina 32.