Homicidio y sustracción de menor en Rancho Santa Cruz está ligado al narcomenudeo
La fiscalía tiene a tres personas detenidas que también son presuntos responsables de privación de la libertad, el padre es quién se habría llevado al niño.
Por: Octavio Fabela Ballinas
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 04 DE FEBRERO DE 2025.- El fiscal de homicidios, Miguel Ángel Gaxiola, informó que el ataque registrado la semana pasada en la colonia Rancho Santa Cruz, donde un hombre fue asesinado y un niño de dos años sustraído, está relacionado con un asunto narcomenudeo.
Explicó que, las investigaciones demuestran que quien se llevó al niño es su padre y que los responsables del homicidio buscaban a un presunto narcomenudista ligado a la familia, quien no se encontraba en el lugar, por lo que ejecutaron a otra persona.
Adelantó que, por estos hechos la autoridad ya logró la detención de tres personas presuntamente involucradas, además de que se han liberado varias órdenes de aprehensión que todavía no se han cumplido, por lo que no es posible dar más detalles.
El fiscal explicó que, la fiscalía regional ejecutó una orden de cateo en la que se detuvo a tres personas a las que se les acusó de privación ilegal de la libertad, quienes tendrían relación con el hecho ocurrido en la colonia Rancho Santa Cruz.
Añadió que el homicidio y sustracción del menor, apunta a que el móvil es el narcomenudeo.