Otra vez dejan restos humanos con amenaza en Plaza Río

Con información de Arturo Rosales.

TIJUANA, B.C. A 8 DE FEBRERO DE 2025.- Nuevamente sujetos desconocidos abandonaron restos humanos con un mensaje amenazante en el estacionamiento de la Plaza Río.

Los hechos se registraron a las 11:00 de la noche en el estacionamiento dos de la plaza, a la altura del puente que conecta a Palacio Municipal, donde cuatro hombres dejaron una manta y bolsas con restos humanos que huyeron del lugar corriendo.

Apenas el pasado 29 de enero también fue abandonada un cadáver dentro de una vagoneta blanca en el estacionamiento de Plaza Río.

  • Asesinato en el Centro de Tijuana

La noche del viernes alrededor de las 20 horas, un hombre fue baleado en la cabeza cuando se encontraba en la calle Tercera y Madero de la Zona Centro, aunque en esta ocasión el presunto atacante fue detenido por policías municipales.

Los oficiales que atendieron un reporte que llegó a la central de radio, llegaron al lugar de los hechos y encontraron a un hombre tirado con una lesión en la cabeza producida por arma de fuego y testigos que les indicaron que el responsable del ataque huyó en una vagoneta negra Dodge Durango con placas de circulación BFG-27-73 por la calle Tercera hacia Revolución.

Se implementó un operativo de búsqueda para dar con la unidad del sospechoso con apoyo del equipo de monitoreo que la que la ubicó sobre la calle Segunda y Mar Kara, por lo que, al ser abordado por los oficiales, uno de ellos se percató que el conductor tenía entre las piernas una pistola, por lo que fue detenido sin oponer resistencia.

El lesionado fue trasladado a un hospital donde falleció a su llegada, mientras que la pistola y la vagoneta fueron aseguradas y presentadas ante la autoridad para el procesamiento del homicidio.

  • Muere anciano en colonia Anáhuac

Casi a las 20 horas policías municipales atendieron el llamado de una mujer que encontró a su padre, el señor Nicolás Sánchez Nápoles de 76 años que estaba muerto con huellas de violencia.

La víctima fue hallada en una vivienda de la calle Cuauhtémoc de la colonia Anáhuac, sin playera con una lesión en el pecho, pero a su lado derecho hallaron un arma blanca, por lo que la Fiscalía General de Justicia deberá determinar si la muerte fue resultado de un ataque.

La hija del señor Nicolás explicó a los oficiales que tenía tres días intentando comunicarse con su padre que no contestaba el teléfono, por lo que al trasladarse lo encontró en esa condición.