Por: Redacción E32
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 23 DE FEBRERO DE 2025.- Tras una denuncia anónima, dos menores fueron rescatados en condiciones de omisión de cuidados en la colonia Palma Real de Tijuana.
En el operativo, también fueron detenidos sus padres, quienes portaban varias dosis de metanfetamina.
Agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) acudieron al lugar tras recibir información sobre los menores, quienes se encontraban en estado de abandono, sin recibir alimentación ni aseo adecuado.
Al llegar a la vivienda, los oficiales identificaron a un hombre y una mujer. Al notar la presencia policial, el sujeto arrojó una bolsa al suelo, lo que motivó su intervención inmediata.
Los detenidos fueron identificados como Jorge Antonio “N” y Heidy Denisse “N”, de 31 y 25 años de edad, originarios de Sinaloa.
Durante la inspección, a la mujer se le encontraron dos envoltorios con una sustancia similar a la metanfetamina entre sus pertenencias, mientras que en la bolsa arrojada al suelo se hallaron ocho envoltorios más con la misma sustancia. Ante estos hechos, ambos fueron detenidos.
Posteriormente, la mujer informó que dentro del domicilio estaban sus hijos. Una agente del Escuadrón Violeta ingresó a la vivienda y confirmó la presencia de una niña y un niño, quienes se encontraban entre montones de ropa y residuos.
Los menores manifestaron no haber comido en un día, por lo que fueron resguardados y trasladados a la Fiscalía General del Estado (FGE) antes de ser entregados al DIF Estatal, donde recibieron alimento y atención.
Los detenidos fueron turnados por los delitos de narcomenudeo y omisión de cuidados, quedando a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación legal.