Síndica reconoce apoyo del ayuntamiento a adultos mayores

a síndico Teresita Balderas reconoció la atención que se brinda a adultos mayores en la ciudad.

Por: RedacciónE32

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 18 DE FEBRERO DE 2025.- La síndica procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, reconoció la labor del presidente municipal Ismael Burgueño Ruiz, al brindar toda la atención necesaria a los abuelitos de Tijuana como uno de los sectores prioritarios de su gobierno.

Durante el Baile del Amor y la Amistad, evento impulsado por la titular de la Sindicatura Procuradora, Balderas Beltrán señaló que, una de sus funciones es velar por que todas las acciones del Gobierno Municipal se realicen con total transparencia, priorizando en todo momento los temas relacionados con la atención a grupos vulnerables.

“Reconocemos el excelente trabajo que ha realizado el presidente municipal, la directora de DIF y el secretario de Bienestar, porque los han atendido muy bien; decidimos hacerles este evento para que disfruten de los regalos, de su desayuno, porque la prioridad es la atención de los adultos mayores”, subrayó Balderas Beltrán.

Suma 25 Ayuntamiento de Tijuana ‘Punto Naranja’ en Canadevi

La sindica procuradora, Teresita Balderas Beltrán, acudió a la presentación del Punto Naranja número cinco, en lo que va de la administración del alcalde, Ismael Burgueño Ruiz, ubicado en las instalaciones de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (CANADEVI), reafirmando el compromiso de que las mujeres accedan a una vida libre de violencia.

Balderas Beltrán explicó que el programa Punto Naranja, tiene por objetivo ofrecer espacios diseñados para resguardar y proteger a la población, especialmente a mujeres, niñas y adolescentes, en caso de experimentar alguna situación de emergencia, tal como lo ha indicado el presidente municipal, Ismael Burgueño Ruiz.

Estos espacios de protección deben recibir, contener y canalizar a las mujeres, que así lo solicitan, a las autoridades correspondientes para su acompañamiento y apoyo, por lo que se siguen sumando organizaciones e instituciones de nuestra ciudad para el cuidado de las mujeres tijuanenses.

Ayuntamiento Predial 2025

La titular de la Sindicatura Procuradora agradeció y felicitó a la CANADEVI por sumarse al trabajo en conjunto que realizan organismos empresariales, sociedad y el gobierno, con el fin de garantizar la equidad de género y una vida libre de violencia.

“Desde la Sindicatura Procuradora se fortalecen las acciones para salvaguardar la integridad física y emocional de las mujeres. El trabajo con el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUJER), arroja resultados positivos para la seguridad y bienestar de todas las tijuanenses”, destacó Teresita Balderas.

La funcionaria municipal reconoció el trabajo de IMMUJER y de la CANADEVI, al formalizar este convenio y sumarse a la estrategia de ser puntos de apoyo para las mujeres, jóvenes o niñas que se encuentren ante alguna situación de vulnerabilidad.

Por su parte la titular del IMMUJER, Araceli Márquez Peña, reconoció la adhesión de CANADEVI al programa Punto Naranja, con el firme compromiso social, no solo con el desarrollo de la vivienda en nuestro municipio, sino también con la seguridad de las mujeres.

En tanto, la directora de CANADEVI Tijuana, Jacqueline Galindo Barajas, destacó que este esfuerzo refleja la sensibilidad y el interés de las autoridades municipales y estatales, de construir entorno seguro para fortalecer el bienestar de las tijuanenses.

Firmaron el acuerdo, la sindica procuradora, Teresita Balderas Beltrán; el tesorero Estatal de CANADEVI, Melitón Zavala Casas y la directora del IMMUJER, Araceli Márquez Peña, compromiso que fue atestiguado por la directora de CANADEVI Tijuana, Jacqueline Galindo Barajas.

También estuvieron presentes, la oficial María Luis Munguía, de la Dirección de Prevención al Delito de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM) y en representación de Bianka Najar Soto, delegada de La Mesa, acudió Luisa Arismendi, entre otras autoridades municipales y del organismo empresarial.

Con el ‘Punto Naranja número 562 en la ciudad, e 25 Ayuntamiento de Tijuana, prioriza la seguridad de las ciudadanas, programa que, junto con el Botón Morado, contribuyen a garantizar una atención prioritaria a las mujeres que se encuentren en una situación de riesgo.