Por: El Vigía
ENSENADA, BAJA CALIFORNIA A 10 DE FEBRERO DE 2025.- Los servicios de consulta externa en el Hospital General de Ensenada fueron suspendidos esta mañana, como se había anticipado, debido a la crisis financiera que afecta a las unidades y al personal transferido al IMSS Bienestar.
El secretario general del comité ejecutivo seccional 64 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa), Crispín Tlatempa Martínez, informó que el área de urgencias continuaba en funcionamiento.
Explicó que, la suspensión se debía a la escasez de insumos, desde material básico hasta equipo de protección para el personal. Además de la falta de medicamentos, lo que ha generado inconformidad entre los pacientes afectados.
Esta interrupción parcial de servicios contrastó con las recientes declaraciones de IMSS Bienestar, que había asegurado que la operación del hospital no se vería interrumpida y que un equipo se trasladó a Ensenada para atender la situación.
![Ayuntamiento Predial 2025](https://esquina32.info/wp-content/uploads/2025/01/1160x110-predialTijuana-web-scaled.jpg)
Asimismo, la suspensión coincidió con el anuncio del Gobierno del Estado, realizado el sábado a través de la Secretaría de Salud, sobre la asignación de un presupuesto extraordinario para apoyar a los hospitales adscritos a este organismo.
Autoridades niegan suspensión de actividades
En un comunicado emitido el pasado domingo, autoridades del IMSS Bienestar aseguraron que no habría suspensión de actividades y continuaría brindándose servicios con normalidad.
Según el comunicado, personal de la dependencia se trasladó a las instalaciones de Ensenada para atender urgencias y garantizar la operatividad del lugar.