Tatuajes ya no son mal vistos por la sociedad

Por: Border Zoom

TIJUANA, B.C. A 13 DE FEBERO DE 2025.- El movimiento del tatuaje ha cambiado con el paso del tiempo, ahora personas de cualquier edad visitan los estudios de los artistas de la tinta para ilustrar su cuerpo.

Alejandro, quien es un tatuador dijo que actualmente tanto jóvenes como adultos se tatúan, solo que no se ponen las mismas figuras.

Menciono que los jóvenes ilustran su cuerpo con figuras que representen lo que les gusta actualmente, mientras que las personas con más edad lo hacen con imágenes que les recuerden algún momento de su vida.

“Lo que se tatúan sí es muy diferente, los morros se ponen tal vez cosas de videojuegos o de cosas que les gustan en el momento y las personas mayores si buscan más como cosas con significados, representar con imágenes una historia”.

También compartió que, el estigma negativo de este movimiento fue debido a las películas y televisión de los 70’s, que representaban a los convictos con tatuajes.

Alejandro es un tatuador que nació en la Ciudad de México, empezó a tatuar desde los 14 años, porque un amigo lo animó.

Ayuntamiento Predial 2025

En esa época Alejandro no contaba con los recursos necesarios para comprar una máquina profesional de tatuajes, por lo que armó una hechiza.

“Me juntaba con unos amigos en bicicletas para brincar rampas y uno de ellos tatuaba, siempre me acercaba cuando tatuaba y un día decidí hacer una maquinita, tenía 14 años y no tenía ni idea de la magnitud que tenía esto”.

Con el tiempo Alejandro inició una tienda dedicada a este movimiento por diversión, pero cuando fue despedido por Pemex, cuando inició a dedicarle más tiempo a su pasión por la tinta.

Además, argumenta que antes era muy difícil comprar instrumentos para hacer tatuajes, ahora todo lo puedes comprar en línea.

“Antes no encontrabas tantas cosas como ahora tan fácil con el internet. La información, pinturas, equipo, era muy difícil conseguirlo, entonces tenías que hacerlo tú, conseguirlo u ordenarlo con un conocido de Estados Unidos”.

Alejandro llegó hace más de 27 años a Tijuana y actualmente colabora con el estudio tatuajes que se ubica en el centro de la ciudad.