Activistas exigen que agresor de mujer trans pague su tratamiento
Erika de 62 años convalece de tres heridas por disparos de arma de fuego. Exigen el ataque se califique como tentativa de transfeminicidio.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 20 DE MARZO DE 2025.- Activistas en favor de la comunidad de la diversidad sexual exigen que Marcos Gael, la persona que fue detenida por el atentado en contra de Erika, una mujer trans atacada a balazos la noche el martes 18 de marzo, se haga responsable por los daños que le causó.
Susana Barrales, directora de La Casita Unión Trans, dijo que como activistas estarán atentos para que el atentado en contra de Erika sea sancionado como intento de Trans-Feminicidio y que se obligue al responsable a atender a su compañera hasta que sane.
Refirió que, Erika es una mujer transexual de 62 años, originaria del estado de Puebla, tiene 25 años de vivir sola en Tijuana y por su preferencia sexual perdió contacto con su familia, en esta frontera vivió discriminación hasta para acceder a un empleo formal.
Añadió que, como colectivo fue difícil acceder a Erika en el Hospital General porque en casos graves solo dan información a los familiares cercanos. Actualmente la victima que recibió tres disparos, convalece favorablemente.