Capturan a mujer que roció con gasolina a una familia en Tijuana

Todo se derivó de una riña en plena vía pública.

Por: RedacciónE32.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 26 DE MARZO DE 2025.- Durante un patrullaje preventivo en la colonia Sánchez Taboada, elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), detuvieron a una mujer y un hombre tras protagonizar una riña en la vía pública.

De acuerdo con el registro policiaco, agentes de la Policía Municipal realizaban labores de vigilancia cuando observaron a un hombre y una mujer exaltados forcejeando, y de inmediato se aproximaron para intervenir.

Al ver la unidad, una persona se aproximó manifestando que momentos antes al transitar sobre la calle junto a su esposo y sus dos hijos, una mujer comenzó a agredirlos física y verbalmente golpeando a su hija de ocho años con un tubo, por lo que su pareja intervino de inmediato, pero la agresora tomó un bote de plástico y roció con gasolina al padre y a la niña.

La mujer sacó lo que parecía ser un encendedor y el hombre al ver la acción, tomó un tubo y golpeó a la mujer en la cabeza y rápidamente los oficiales intervinieron para evitar que empeorara la situación, solicitando apoyo de una ambulancia para que recibiera la atención médica correspondiente.

Derivado de lo anterior, los agentes procedieron con la detención del hombre y la mujer identificados como Lilian 46 años y Reynaldo de 42, quienes posteriormente fueron presentados ante la autoridad correspondiente para las investigaciones pertinentes.

Detienen a sujeto que disparó contra agentes municipales

En otro caso, fue capturado un sujeto en la canalización del río tras haber cometido un asalto con violencia y realizar detonaciones a elementos de la Policía Municipal.

Los hechos se registraron cuando los oficiales realizaban un patrullaje preventivo en la Zona Centro y fueron interceptados por un ciudadano, quien manifestó que momentos antes un sujeto que llevaba una chamarra con estampado militar se le acercó amenazándolo con un arma de fuego para despojarlo de sus pertenencias y luego emprender la huida hacia la canalización del río.

De inmediato los oficiales procedieron a la búsqueda del sospechoso, logrando ubicarlo minutos después con un arma en la mano y al ver a los oficiales aproximarse comenzó a disparar en su contra, quienes de inmediato se resguardaron del peligro solicitando refuerzos vía frecuencia.

Rápidamente unidades del sector atendieron el llamado y se aproximaron para brindar el apoyo en la intervención, logrando la detención de Gerardo de 49 años, a quien le fue asegurada un arma tipo pistola, calibre 9 milímetros, abastecida con seis cartuchos útiles, así como el teléfono hurtado.

Derivado de lo anterior, el detenido fue presentado ante la autoridad competente para llevar a cabo la puesta a disposición y poder iniciar con la carpeta de investigación correspondiente.