Condenan a siete años de prisión a sujeto por robo en Barcelona Residencial
El sujeto fue encontrado culpable de privación de la libertad, robo y robo de vehículo.
Por: RedacciónE32.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA A 28 DE MARZO DE 2025.- La Fiscalía Regional de Tijuana informa sobre la obtención de una sentencia condenatoria en contra de Luis Reyes Ramírez, alias Luis Antonio Reyes Ramírez, quien fue hallado culpable de los delitos de privación ilegal de la libertad, violencia familiar y lesiones.
El 10 de abril de 2024, aproximadamente a las 22:30 horas en el fraccionamiento Barcelona Residencial, el imputado en compañía de diverso sujeto se apoderaron de un vehículo marca Kia Rio, para ello utilizaron un arma de fuego y navaja, posteriormente abordaron el automóvil y privaron de la libertad a la víctima.
La trasladaron a un lugar despoblado y se apoderaron de sus pertenencias, después la obligaron a caminar por 40 minutos en un camino vecinal, para posteriormente liberarla en Urbi Villa del Prado II Sección.
Por estos delitos, a Luis Reyes Ramírez se le condenó a través de un procedimiento abreviado el día 19 de marzo del presente año, imponiéndole el juez 7 años y 4 meses de prisión, así como a 501 días de multa, además se le condenó a la reparación del daño a favor de la víctima.
Vinculan a “El Yeremi” por desaparición y daño en propiedad ajena
La Fiscalía General del Estado, presentó lo elementos de prueba suficientes para lograr la vinculación a proceso de Juan Gerardo alias “El Yeremi”, acusado por los delitos de desaparición cometida por particulares y daño en propiedad ajena intencional.
Durante la audiencia, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas Cometida por Particulares, obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva, además de un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
Juan Gerardo está presuntamente vinculado con la desaparición de una joven de 25 años, cuya familia presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Baja California el 11 de julio de 2021, informando que no tenían noticias de ella desde el día 9 del mismo mes. Hasta la fecha, la víctima no ha sido localizada.
En el trabajo de investigación se estableció que el 9 de julio de 2021, al parecer el imputado y la víctima se encontraban en una vivienda del fraccionamiento Misión Virreyes, donde comenzaron a discutir por motivos personales. Posteriormente, la joven se recostó y, según las indagatorias, Juan Gerardo presuntamente la privó de la libertad al impedirle salir del cuarto.
Con la posible ayuda de dos sujetos aún no identificados, el imputado ocultó a la víctima. Además, la noche del 9 de julio, trasladó el vehículo de la joven, un Dodge Charger rojo, hasta el canal Alimentador Central, en el fraccionamiento Casa Digna, donde lo incendió, causando daños totales.