Detienen a dos personas por colocar mantas con amenazas en Tijuana

El individuo intentó huir y arrojó un objeto al suelo, que resultó ser una manta con mensajes.

Por: Redacción E32 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 17 DE MARZO DE 2025.- Dos personas fueron detenidas en Tijuana tras ser identificadas como presuntas responsables de colocar mantas con amenazas en distintos puntos de la ciudad.

En el primer caso, agentes de la policía municipal ubicaron a Zamar “N” de 20 años en la Zona Norte luego de recibir un reporte ciudadano. El individuo intentó huir y arrojó un objeto al suelo, que resultó ser una manta con mensajes. Durante la inspección, le fueron asegurados 17 envoltorios con una sustancia similar a la marihuana.

En un hecho distinto, una manta fue localizada en un puente en la zona de El Soler. A través de las cámaras de vigilancia, se dio seguimiento a los presuntos responsables, quienes abordaron un transporte público. Minutos después, Armando “N” de 27 años fue detenido en la Zona Centro. Al ser interrogado, afirmó haber recibido un pago por colocar la manta.

Ambos detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para determinar su situación legal.

Detienen a dos personas con 42 bidones de combustible

Elementos de la Policía Municipal de Tijuana aseguraron a dos personas con 42 bidones de combustible, quienes, al no acreditar su legal adquisición, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Derivado de un reporte a través de la línea de emergencias 9-1-1, en el que se señaló que dos personas se encontraban en la privada Providencia y Santa Cecilia del fraccionamiento Delicias 3ra sección, manipulando diversos contenedores con combustible, elementos de la Policía Municipal se trasladaron hasta dicho lugar donde se logró el aseguramiento de dos personas y 42 bidones de 20 litros cada uno con el combustible.

La SSPCM indicó que en el lugar fueron intervenidos Edgar Darío y Fernando Daniel, quienes al ser cuestionados por los elementos policiales no pudieron acreditar la legal obtención del combustible por lo que fueron asegurados.

Será la Fiscalía General de la República quien determine la probable comisión de algún delito por el acopio, transporte y almacenamiento del combustible asegurado, además, ante esta autoridad se deberá acreditar su legal adquisición.