Es bajo el volumen de ventas de restaurantes en Tijuana; incrementan lugares

La baja en el número de comensales comenzó desde el segundo semestre del 2024. La situación afecta a establecimientos grandes y chicos.

Por: Octavio Fabela Ballinas.

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE MARZO DE 2025.- En Tijuana se han abierto nuevos negocios gastronómicos, lo que provoca que exista una oferta variada, pero con muy poca demanda, situación que se ha recrudecido en el primer trimestre de este año, aseguró la presidenta de Canirac, Zaida López.

Refirió que, la baja en el número de comensales que acuden a los restaurantes de la ciudad impacta por igual a las grandes cadenas que a los establecimientos pequeños y también a quienes se dedican a surtir insumos para la operación de ese tipo de negocios.

Añadió que es normal que los primeros tres meses del año sean de un volumen de ventas bajo pero que desde 2024 el sector gastronómico ha enfrentado una situación difícil por la baja en las ventas, lo que se ha agravado con la incertidumbre económica que existe actualmente.

Aseguró que la mala situación en el volumen de ventas no ha detenido el crecimiento del sector ya que junto a los nuevos centros comerciales que se han abierto también se establecieron nuevos restaurantes generando competencia entre los restauranteros.