Estado rechaza consulta pública sobre obra del corredor 2000 en Tijuana
No hay afectación para los usuarios, los carriles continuarán de libre uso.
Por: Adán Mondragón.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE MARZO DE 2025.- El secretario de gobierno de Baja California, Alfredo Álvarez Cárdenas señaló que no habrá una consulta pública en la obra que se hará en el corredor 2000 en Tijuana, porque no hay afectación para los ciudadanos.
En la conferencia matutina del gobierno estatal, Álvarez Cárdenas añadió que “no hay afectación a una vía pública, no hay afectación a los particulares es un proyecto que está orientado principal pero no exclusivamente al transporte de mercancías”.
Explicó que la “consulta pública” va en función de una afectación ciudadana, que en este caso no existe, puesto que a través de la concesión que se entregará va a mejorar la vialidad.
A su vez, la gobernadora del estado, Marina del Pilar sostuvo que los carriles que son libres continúan, porque se menciona que se privatizará el corredor 2000 y no es así.
Indicó que “como gobierno morenista pues evidentemente siempre vamos a respetar la diversidad y la pluralidad de ideas… a lo mejor hay falta de información y les invitamos a seguir conociendo el proyecto”.
“El bulevar 2000 requiere de una fuerte atención y van a continuar los carriles libres, pero se van a modernizar, rehabilitar y continuarán de libre acceso para las personas”.
Cabe destacar que el pasado fin de semana, el senador Gerardo Fernández Noroña, así como la diputada federal Araceli Brown, externaron su rechazo a la “privatización del bulevar 2000”.