Hombre sentenciado a 15 años por intento de feminicidio

Además de la sentencia de prisión, el sentenciado deberá cubrir el pago por reparación del daño.

Por: Redacción E32 

TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 27 DE MARZO DE 2025.- El responsable de un intento de feminicidio ocurrido en Mexicali en 2023 fue sentenciado a 15 años y 6 meses de prisión tras un procedimiento abreviado.

De acuerdo con la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Mujer por Razón de Género, el 8 de marzo de 2023, Mario Mendoza Gómez ingresó por la fuerza a un domicilio en la colonia Agualeguas, donde se encontraba su expareja.

Luego de amenazar a las personas que la acompañaban, la atacó con un machete, causándole una lesión en la mano.

Durante la audiencia intermedia, se acordó una salida anticipada del proceso. Además de la sentencia de prisión, el sentenciado deberá cubrir el pago por reparación del daño.

Capturan a pareja que atacó a su vecina; la amenazaron con asesinarla

La Fiscalía Regional de Mexicali, después de presentar una carpeta de investigación con elementos sólidos, obtuvo la vinculación a proceso de una pareja por su presunta responsabilidad en el delito de feminicidio en grado de tentativa.

A los imputados Enrique y María Verónica, se les acusa del incidente registrado el pasado 15 de febrero de 2025 en la avenida Moyahua en la colonia Zacatecas, cuando agredieron a una vecina a quien, además amenazaron con privarla de la vida y tirarla en algún lugar.

De acuerdo con el trabajo realizado por elementos investigadores, el varón sujetó del cuello a la víctima y le dio puñetazos en la mejilla izquierda, logrando que cayera al piso, ahí entre los dos la golpearon de nuevo y una vez sometida levantaron su blusa para morderle el busto.

Los imputados al advertir que vecinos salieron de sus viviendas, soltaron a la víctima y negaron haberla golpeado incluso, al observar que llegaba una patrulla, se retiraron a su casa.

En la declaración de la víctima, se estableció que el varón le dijo a Verónica “vamos a matarla, ahí está la pistola” en ese momento le arrancó un pedazo de piel, y le mordieron varias veces el busto. Esta agresión ocurrió en presencia de su hijo y nieta menores de edad.

En la audiencia el Juez consideró que los elementos de prueba presentados por la Fiscalía fueron suficientes para determinar en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva, además fijó un plazo de tres meses de plazo para la investigación complementaria.