Investiga FGE si ataque a café Baristi fue por extorsión o cobro de piso
Los detenidos por el atentado enfrentarán cargos por daños a propiedad ajena y terrorismo.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 25 DE MARZO DE 2025.- Tras el ataque ocurrido la madrugada de este martes a un establecimiento de la cadena Baristi, autoridades investigan si se trata de un caso de extorsión o cobro de piso.
Explicaron que es el segundo ataque que se realiza en contra de una sucursal de Baristi en lo que va de este año. En el primero se descartó que se trate de un caso de extorsión o cobro de piso y en el más reciente la investigación apenas comenzó.
El fiscal regional, Rubén Maximiliano Ramos, explicó que por el atentado con bombas molotov en el establecimiento ubicado en la esquina del Paseo de los Héroes y Misión de Mulegé hay dos personas detenidas a quienes se les acusará de daño en propiedad ajena y terrorismo.
Detalló que, en un hecho anterior ocurrido en el mes de enero en la sucursal de la misma cadena en Playas de Tijuana, las investigaciones concluyeron que no se trató de cobro de piso o extorsión; los responsables de ese caso también están detenidos.
Sobre el atentado de esta madrugada, añadió que están a la espera de la comparecencia de los responsables legales del establecimiento para saber si existió alguna amenaza previa o algún móvil para cometer el atentado.