Participar en actividades sociales disminuiría la percepción de inseguridad
El Consejo Ciudadano de Seguridad Pública recomienda involucrarse en actividades deportivas, escolares o religiosas.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE MARZO DE 2025.- Para disminuir la percepción de inseguridad que mantiene la población en la ciudad es necesario que las personas se involucren en actividades sociales, ya que esa es una herramienta que puede evitar la principal causa de la violencia que son las adicciones.
Roberto Quijano Sosa, presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, aseguró que la incidencia delictiva ha disminuido pero que entre la población no se perciben esos cambios debido a que es muy poco lo que los ciudadanos se involucran en actividades sociales.
Añadió que, es mediante la convivencia en los ámbitos deportivos, religiosos, escolares y otros que se organicen en sus colonias será como se logrará mejorar la percepción de seguridad en la misma forma en la que se reduce la incidencia delictiva.
Agregó que, a la par de la participación de los ciudadanos, la autoridad debe mejorar los espacios públicos para que estén en condiciones de que sean utilizados por la población.