Taxistas piden se reduzcan las multas y rechazan pago de gafete cada seis meses
Entregaron un documento donde aseguran que las multas se aplican como parte de una campaña de hostigamiento en su contra.
Por: Octavio Fabela Ballinas.
TIJUANA, BAJA CALIFORNIA, A 19 DE MARZO DE 2025.- Operadores de transporte público tipo taxi libre, entregaron en el Instituto de Movilidad Sustentable (IMOS) un pliego petitorio en el que manifiestan su inconformidad por el monto de las multas que les aplican, ya que aseguran, muchas de las veces son producto de hostigamiento.
El grupo de aproximadamente 15 taxistas libres entregaron un documento dirigido a la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda y al director del IMOS, solicitando detener las sanciones que aseguran alcanzan hasta 80 mil pesos.

Señalaron que el trabajo ha disminuido considerablemente y que estas multas afectan gravemente su economía familiar. También manifestaron su rechazo al pago obligatorio de un gafete que tiene un costo superior a los 900 pesos cada seis meses, calificándolo de injusto.
Denunciaron que, las sanciones se aplican de manera arbitraria, especialmente en zonas de ascenso y descenso cercanas a la garita de San Ysidro, donde aseguran que no pueden detenerse ni por emergencias sin ser sujetos a una sanción.